PARAGUAY TV

La firma del histórico acuerdo comercial logrado entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea, luego de más de 25 años de negociaciones, será este sábado 17 de enero, a partir de las 12:15. El evento abre una nueva era en la comercialización global de productos, con impacto en la economía regional y nacional. La firma será transmitida por Paraguay TV en un enlace específico de su página de Internet: paraguaytv.gov.py

“El acuerdo constituye un hito en el relacionamiento externo del Mercosur al tratarse del entendimiento más relevante alcanzado por el bloque en términos de acceso a mercados”, destacó el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, en ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur.

Luego de 35 años de este proceso de integración regional latinoamericano, la asociación estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes, con un PIB conjunto equivalente a una cuarta parte del PIB mundial y una corriente comercial total que asciende a aproximadamente 100.000 millones de dólares.

El acto, que se realizará en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central de Paraguay. El lugar también ha sido escenario de la firma del Tratado de Asunción el 26 de marzo de 1991, entre los entonces presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; que dio origen al Mercosur.

Los medios de comunicación interesados en cubrir la ceremonia de la firma tienen tiempo para acreditarse hasta las 16 horas de la fecha, miércoles 14 de enero de 2026, AQUÍ o en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWnR5kaAHFvMhibF0BxIPOqEQJbJPamKo8p2dZe_pvZ0lT-Q/viewform