La pavimentación de la ruta PY21 beneficiará a más de 150.000 personas en el departamento de Alto Paraná, principalmente al distrito de Mbaracayú. La nueva vía ya alcanza casi un 80 % de avance y está preparada para acompañar el crecimiento productivo y social de la zona, mejorando la circulación, la logística y la movilidad de esta región de intensa actividad económica.
La ruta PY21 une la supercarretera Itaipú con Puerto Indio, en el distrito de Mbaracayú, apunta a fortalecer la conectividad mediante un corredor más seguro y eficiente, que cumple un rol clave en la integración territorial.

La construcción de esta vía, que se inicia en el empalme del cruce Itakyry, se extiende desde el km 0 al km 27. En el Lote 1, los trabajos de pavimentación ascienden a 26 de los 27 kilómetros previstos y actualmente se ejecutan intervenciones complementarias, como cordones, cunetas revestidas y alcantarillas para accesos laterales. Por otra parte, avanza el pavimento de hormigón en la dársena de pesaje.
El trazado total tiene 60,3 kilómetros y se completa con el Lote 2, que llega hasta Puerto Indio. A medida que avanzan las obras, también se llevan adelante medidas de mitigación del impacto ambiental, con tareas de hidrosiembra y cobertura vegetal en áreas de protección, de forma a integrar la infraestructura vial con el cuidado del entorno.