Este sábado 3 de enero se dará inicio al evento principal el Festival de la Piña: el primer tour que propone a las familias vivir una experiencia rural, cosechando la fruta y disfrutando de productos locales en torno a las plantaciones. El evento tendrá como escenario el Complejo Turístico Paraíso, en Valenzuela, ciudad de Cordillera considerada “la capital de la piña”. Los cupos son limitados.
Aprender cómo se cosecha la piña y sacar la fruta con las propias manos ya es posible a través de este evento, que permitirá a los visitantes descubrir la tradición y el trabajo que hay detrás de la producción de la local. También se podrá degustar delicias locales, al tiempo de sumergirse en la cultura de Valenzuela, la ciudad conocida por su producción de piña y sus fiestas.
La actividad tendrá lugar el 3 y 4 de enero, en el Complejo Turístico Paraíso de Valenzuela, en los siguientes horarios: 9, 11, 14 y 16 horas, con una duración entre 45 minutos y una hora. La invitación está dirigida a las familias, los grupos turísticos, las escuelas y a los amantes del turismo rural.
La participación tiene un costo de G. 40.000 por persona, e incluye dos piñas para cada uno, cocechadas por las propias manos, además de consumo en el lugar y acompañamiento de guía. La organización recomienda llevar ropa cómoda (jeans, buzo o pantalón largo), calzado cerrado, guantes y kepis o gorra para la protección del sol.
Los adultos deben llevar, además, un cuchillo o navaja, para cosechar la piña. Para reservas o más info, se debe contactar al Complejo Turístico Paraíso de Valenzuela al teléfono (0981) 136.999. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno del Paraguay, a través de Senatur.