PARAGUAY TV

“Las fiestas de fin de año son un tiempo de encuentro y reflexión, pero también un momento para recordar que ninguna forma de violencia es aceptable”, expresa la ministra de la Mujer, Alicia Pomata Gunsett. “El hogar y los espacios de celebración deben ser lugares de cuidado, respeto y paz”, sostiene. En este marco, recuerda que la Línea 137 – SOS Mujer se encontrará disponible, brindando atención confidencial y gratuita, las 24 horas.

El cierre de un año y el inicio de uno nuevo suelen ser momentos de encuentro y reflexión, pero también de mayor tensión para muchas mujeres. “Desde el Ministerio de la Mujer seguimos trabajando para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y para garantizar que cada mujer pueda vivir con dignidad y seguridad”, dice la ministra Pomata.

A través de la línea 137, se busca garantizar el acompañamiento a las mujeres que se encuentren en situación de violencia, como parte de las políticas públicas del Estado orientadas a la eliminación de la violencia contra las mujeres. “Que en cada hogar estas fechas se vivan con respeto, empatía y buen trato, ¡felices fiestas!”, expresa la titular del Ministerio de la Mujer.

En un video publicado en las redes sociales de la institución, Alicia Pomata expresa además su reconocimiento a las mujeres que, “con su fuerza, trabajo y compromiso, contribuyen día a día a construir una sociedad más justa y solidaria!”.