En un operativo antidrogas realizado en una zona rural denominada Rincón, en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, fueron destruidas plantaciones y más de 1.600 kilos de supuesta marihuana, además de campamentos precarios utilizados para la actividad ilícita.
El procedimiento fue supervisado por la agente fiscal Rossana Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay, y ejecutado por el Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la División Regional n.° 13, en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – SUMAR.
Como resultado del operativo, se procedió a la destrucción e incineración de aproximadamente 3 hectáreas de plantaciones de supuesta marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en dos parcelas. Además, fueron eliminados 1.200 kilogramos de supuesta marihuana picada, acondicionada en bolsas de arpillera de color blanco, y cerca de 400 kilogramos de supuestas semillas de marihuana, contenidas en grandes bolsas de arpillera.
Las autoridades destacaron que este tipo de intervenciones forman parte de las acciones sostenidas para reducir la oferta de drogas ilícitas y afectar la estructura logística de grupos dedicados al narcotráfico en la zona de Amambay.