PARAGUAY TV

La comunidad de Curupayty, del distrito de Yaguarón, celebró la inauguración de las obras para incorporar el sistema trifásico de la línea de media tensión, un proyecto que mejorará la calidad de vida de 105 familias, en el departamento de Paraguarí. La instalación permite mayor eficiencia, potencia y estabilidad de distribución, reduciendo pérdidas de energía y los costos que generan.

“Estas obras son fundamentales para que la energía generada en las binacionales llegue efectivamente a las comunidades”, dijo el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, quien encabezó el acto de inauguración junto a la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate.

“Esta es la concreción de una obra largamente esperada por los pobladores”, dijo por su parte la jefa del gobierno departamental. “Esta inversión se suma a las mejoras en instituciones educativas de la zona, clave para la implementación del programa Hambre Cero, gracias al trabajo articulado con la ANDE”, agregó Norma Zárate.

Los trabajos ejecutados abarcaron la trifasicación de aproximadamente 3.275 metros de línea de Media Tensión, el montaje de cinco transformadores de distribución (2 de 150 kVA y 3 de 100 kVA) y el cambio de conductor desnudo a preensamblado, con una inversión total de Gs. 500.135.542. Estas acciones están orientadas a fortalecer la seguridad y la calidad del suministro eléctrico en la zona.