El MOPC puso en marcha un esquema de circulación temporal sobre la avenida Elizardo Aquino o “Tape Tujá”, el antiguo acceso a la ciudad de Luque, en el marco de la construcción del Corredor Vial Las Residentas. El objetivo es complementar las obras del superviaducto y solucionar el cuello de botella que se forma en la zona, lo que impactará en una circulación más fluida y en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas que se desplazan cada día entre Asunción y el cono urbano.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que el desvío estará activo hasta este viernes 19 de diciembre, en el tramo comprendido entre las calles Gral. Bernardino Caballero y San Miguel. Sin embargo, el tránsito se mantiene habilitado, sin cortes, sobre la avenida Elizardo Aquino.
Hay un recorrido guiado en ambos sentidos, que inicia con una zona de advertencia y continúa con un desplazamiento gradual hacia la banquina en el sentido Luque-Asunción y finaliza con el retorno al carril habitual. La configuración responde a las necesidades del frente de obra y permite seguir trabajando sin interrumpir el flujo vehicular, con la señalización pertinente para orientar a los conductores.
El proyecto del Corredor Vial Las Residentas continúa avanzando con obras de duplicación de calzadas, mejoras de drenaje y otras tareas complementarias a lo largo del tramo que une Las Residentas con la avenida Sudamericana, contribuyendo a mejorar la movilidad y la seguridad en este corredor que conecta Luque y Asunción.
El Corredor Vial Las Residentas fortalecerá la conexión entre Luque y Asunción, facilitando una circulación más ágil y segura, mediante la duplicación de calzadas y la optimización de intersecciones clave. Las obras del Corredor Vial Las Residentas están a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. ejecuta bajo la supervisión del MOPC.