Con motivo de las celebraciones en Caacupé, se implementan restricciones y medidas especiales para organizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los peregrinos y conductores.
Hasta el lunes 8 de diciembre a las 10:00, queda prohibido el tránsito de vehículos pesados, que deberán desviarse por Piribebuy para evitar congestiones sobre la ruta principal.
Las principales restricciones
en la ruta PY02 son las siguientes: En dirección del interior hacia la capital, el cierre comienza desde el kilómetro 86,5 en Itacurubí de la Cordillera, y en dirección de la capital hacia el interior, la restricción inicia desde el kilómetro 15 de la PY02, en el empalme con la ruta D027 en San Lorenzo.
Además, se habilitará un tránsito exclusivo para peregrinos desde el peaje de Ypacaraí hasta Caacupé (kilómetros 37 al 52,5 de la
PY02), desde el domingo 7 de diciembre a las 12:00 hasta el lunes 8 de diciembre a las 6:00 de la mañana.
Los vehículos de transporte público tendrán paradas obligatorias en el tramo Ypacaraí–Caacupé, entre el kilómetro 37,5 y 56, incluyendo la terminal de Caacupé y el predio frente a Lagorá, desde la medianoche del sábado 6 de diciembre hasta las 10:00 del lunes 8.
Autoridades instan a respetar estas medidas para facilitar la movilidad y garantizar un desarrollo ordenado de las festividades.