Ante la cercanía de épocas de matriculación e inscripción de estudiantes, el ministro de Educación y Ciencias, Luís Fernando Ramírez, manifestó que la inscripción en escuelas y colegios de gestión oficial es totalmente gratuita e instó a denunciar irregularidades. “Es deber de la institución educativa garantizar que los niños y jóvenes accedan a su derecho fundamental a la educación”, sostiene el titular del MEC.
“No corresponde obligar a los padres al pago de una cuota, y mucho menos a tener una cuota para inscribir a sus hijos”, señaló Luis Fernando Ramírez, quien invitó a denunciar estas prácticas que atentan contra la educación de los niños y jóvenes.
En este marco, el titular de la cartera educativa destacó el rol que cumplen los padres de los alumnos, como contralores en los procesos de la educación en Paraguay. “Las asociaciones de padres contribuyen con las instituciones escolares y con todo lo que sus hijos necesitan”, dijo.
Ante cualquier irregularidad relacionada con la matriculación de estudiantes, los canales oficiales de denuncia son la línea telefónica gratuita (021) 497 555 -exclusiva para línea baja-, así como el 0800 114 975; y la dirección de correo electrónico quejasydenuncias@mec.gov.py
