PARAGUAY TV

La Costanera de Asunción se convirtió en el epicentro del fútbol sudamericano con la apertura oficial de la Fiesta Sudamericana de la CONMEBOL, en una jornada que reunió a más de 5,000 visitantes en una previa vibrante a la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2025.

El evento, que se desarrolló en los días previos al crucial encuentro entre Lanús (Argentina) y Atlético Mineiro (Brasil), contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, la primera dama Leticia Ocampos y del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quienes inauguraron esta fiesta que marca el inicio de un fin de semana deportivo sin precedentes en Paraguay.

El Fan Zone oficial, instalado en la Costanera, ofrecerá jornadas llenas de entretenimiento, con un escenario central, zona gastronómica, áreas de juegos y activaciones de patrocinadores. Durante la noche de ayer y la de hoy viernes 21 de noviembre, artistas nacionales e internacionales darán vida a la celebración con presentaciones musicales que atrajeron a miles de espectadores y esta noche también harán vibrar al público.

La organización estima que más de 17,000 personas visitarán el lugar en la apertura y se espera que el evento alcance récords históricos de asistencia, hasta el momento 13,000 personas se han registrado para acceder a los festejos previos.

Con más de 21,000 entradas vendidas en el extranjero y una proyección de superar las cifras del año pasado, la Fiesta Sudamericana reafirma a Asunción como una de las capitales deportivas más importantes de la región. La final, que se jugará en el Estadio Defensores del Chaco, será la primera en la historia en este escenario emblemático, que se prepara para recibir a más de 35,000 espectadores en un espectáculo que promete marcar huella en el fútbol sudamericano y mundial.