PARAGUAY TV

En el cierre de la primera edición del programa Jóvenes Conectados, el presidente Santiago Peña compartió un mensaje lleno de historia, esperanza y motivación dirigido a la juventud paraguaya. Recordando el legado de Carlos Antonio López, el mandatario resaltó cómo en el pasado, Paraguay fue un gigante que conquistó su prosperidad a base de esfuerzo, educación y visión de futuro.

Peña evocó la historia del nacimiento de esa grandeza, cuando el país estaba cerrado por décadas, y resaltó la valentía de López al abrir Paraguay al mundo, enviando jóvenes a formarse en el extranjero y trayendo conocimiento para convertir a Paraguay en un líder en la región. “Erradicó el analfabetismo, generó empleo y convirtió al país en el gigante de América”, afirmó.

Peña subrayó que la coyuntura actual, con la información y las herramientas al alcance de todos, ofrece una oportunidad histórica para que Paraguay vuelva a ser ese gigante de antaño. “Lo único que diferencia un sueño grande de la realidad es nuestra ambición y esfuerzo. Nuestro país tiene todo para recuperar su grandeza”, enfatizó.

Finalmente, el mandatario dejó un mensaje de inspiración deportiva: “Quiero que Paraguay gane el próximo Mundial de fútbol. Los jugadores creen en esa posibilidad, porque en su corazón llevan la garra guaraní. Nosotros también podemos soñar en grande y lograr lo imposible”.

El mensaje del presidente Peña cierra con una invitación a no rendirse, a seguir formándose y a luchar por un Paraguay que vuelvan a reconocer como una nación de hombres y mujeres con visión y determinación.