PARAGUAY TV

Llegó el día del debut de la Selección Paraguaya Sub-17 Masculina en el Mundial de la categoría de la FIFA, que se disputa en Catar, por primera vez con 48 selecciones. Paraguay enfrentará a Uzbekistán desde las 10h (hora paraguaya) en el primer encuentro del Grupo J, que también integran Panamá e Irlanda.

Jugadores de la Albirroja festejan un gol en un amistoso de preparación para el Mundial Sub-17 de Catar. Foto: @Albirroja

Los dirigidos por Mariano Uglessich clasificaron a esta edición tras finalizar quintos en el Sudamericano de la categoría disputado a principios de este año, firmando así su sexta participación en citas mundialistas.

Los anteriores mundiales en que estuvo la Albirroja Sub-17 fueron: Nueva Zelanda (1999), Trinidad y Tobago (2001), Chile (2015), India (2017) y Brasil (2019); alcanzando en dos ocasiones los cuartos de final (2001 y 2019).

La Albirrojita no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA Sub-17, ganando cinco de esos encuentros. Su última derrota en esta etapa fue en la edición de 2015 ante Nueva Zelanda por 2-1.

Esta será la primera vez que Paraguay mida a Uzbekistán en mundiales Sub-17 de la FIFA y será su cuarto rival asiático en el historial.