La Selección Paraguaya Sub-17 sufrió una dolorosa caída en su debut Mundialista ante su par de Uzbekistán. Fue 2-1 para el equipo asiático que fue superior sobre todo en la primera mitad.

Paraguay tuvo un primer tiempo con más dudas que aciertos, sin tener salidas claras y cediendo ante la buena presión de su rival que se llevó una cómoda ventaja en el primer tiempo que pudo ser más amplia.
El primer gol llegó a través de Azizbek Abdumuminov a los 25 minutos de juego. Aquí Paraguay reaccionó y quiso el empate, que casi fue posible a través de su capitán Alan Ledesma, quien sacó un potente remate que se fue apenas por encima del travesaño.
En el final de la primera etapa, a los 45+2′ apareció nuevamente Azizbek Abdumuminov para ampliar la ventaja e ir al descanso con lo que parecía una cómoda ventaja.

En la segunda mitad, la Albirroja propuso más y quiso llegar al empate, pero con muchas imprecisiones. Cerca del final del juego llegó el descuento desde el punto penal, que tras la revisión del VAR, el árbitro noruego Rohit Saggi validó y Alan Ledesma aprovechó desde los 12 pasos para poner el 2 – 1.
El próximo encuentro de la Albirroja Sub 17 será el sábado próximo, a las 12:15 ante Panamá en la cancha 4 del complejo Aspire Zone