PARAGUAY TV

El Ministerio de Educación acompañó la inauguración de obras en el Col. Nac. Juana María de Lara , ubicado en Puerto Casado. El nuevo bloque escolar incluye cinco aulas modelo, la dirección, la sala de profesores, la biblioteca, el laboratorio y baños sexados, construidos con gestión del gobierno departamental.

La apuesta por una educación de calidad se fortalece con este esfuerzo conjunto en Alto Paraguay, reflejando un compromiso claro hacia el desarrollo educativo en la región.

En el marco de la jornada en el Chaco, el ministro de Educación Luís Ramírez visitó la Escuela Básica N° 97 Juan de Ayolas, en el distrito de Puerto Casado, «recorrimos el predio donde se construirán nuevas aulas modelo, reafirmando la prioridad en ofrecer espacios óptimos para estudiantes y docentes» destacó.

Además, se dialogó con directivos, docentes, estudiantes y padres en la Esc. Gral. N° 2.894 Bernardino Caballero. Las instalaciones cuentan con aulas adaptadas a las necesidades específicas de la comunidad para potenciar el aprendizaje.

«Desde territorio, celebramos también la inauguración de nuevas aulas y baños en la Escuela Indígena Santa Teresita del Niño Jesús, comunidad Riacho Mosquito. Este proyecto fue posible gracias a la inversión directa de la Gobernación de Alto Paraguay, ampliando oportunidades educativas para niños y jóvenes» indicó Ramírez.

La educación es la esperanza de un futuro más brillante. Estas mejoras son clave para garantizar mejores condiciones de estudio y fomentar un desarrollo integral en estas comunidades.