Continuando su agenda en Humaitá, el presidente Santiago Peña destacó el progreso y los proyectos que se están consolidando en la región y reconoció la importancia histórica y social del departamento del Ñeembucú.
El mandatario resaltó la conexión personal y el compromiso con la zona, haciendo énfasis en las obras viales en curso que impulsan la conectividad y el desarrollo regional. Subrayó la adjudicación de proyectos a empresas nacionales de primer nivel para mejorar las rutas, especialmente la que lleva a Paso de Patria, un paso clave para abrir nuevas posibilidades económicas y sociales.
El titular del Ejecutivo habló del sueño de un Paraguay con acceso al océano a través del río Paraguay, destacando la importancia estratégica de continuar con el dragado y la modernización de la hidrovía Paraguay-Paraná. Este proyecto permitirá multiplicar por cinco la carga transportada, beneficiando no solo a Paraguay, sino también a la región vecina de Corrientes, Argentina.
Además, hizo un llamado a la unidad y el reconocimiento del trabajo conjunto, agradeciendo a líderes locales y a las familias que impulsan el cambio en Ñeembucú. Añadió que estas obras no solo transforman la economía sino también la calidad de vida de sus habitantes, facilitando la movilidad y fomentando el turismo en esta histórica ciudad.
El presidente Peña finalizó alentando a soñar en grande y a convertir esos sueños en acciones concretas para seguir impulsando el desarrollo y bienestar de todo el Paraguay.