Hace 10 años, Javier Villalba no tenía tierras pero tenía un sueño: dedicarse a la agricultura. Inició su producción alquilando pequeñas parcelas de tierra y hoy es dueño de 47 hectáreas. Cosecha piña, melón, mamón y banana, y genera empleo para 10 familias. Logró impactar en el nivel de vida de su comunidad, con apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación y en el marco del Programa Hambre Cero.
“Había sido que si queremos trabajar, nos levantamos, porque yo empecé de cero”, dice sonriente Javier Villalba en un video publicado por el Crédito Agrícola de Habilitación. El CAH apoya su desarrollo productivo desde el año 2014, brindando asesoría y acompañamiento en líneas de crédito que le permitan cumplir sus sueños.
Gracias a su compromiso y constancia, Javier Villalba es hoy proveedor del Programa Hambre Cero, contribuyendo con alimentos frescos y de calidad a la educación y a la salud de niñas y niños de todo el país.
“El Programa Hambre Cero nos conviene a todos los productores porque podemos comercializar a mejor precio. Y como padre, quiero que mis hijos también consuman productos de primera calidad”, dice Javier Villalba, mostrando una de las piñas de gran tamaño que cosecha en sus tierras.
Hoy, este productor de Guayaivi tiene un nuevo sueño: adquirir su propio tractor para optimizar procesos y seguir avanzando. “Jaha (vamos) para adelante”, expresa Javier Villalba con la mirada en alto.
