PARAGUAY TV

El intendente de Mariscal José Félix Estigarribia, Víctor Díaz Ávalos, destacó el importante impacto que tendrá el Corredor Bioceánico en la región, al que definió como “la nueva Ruta del Desarrollo de la Nación”. Según Díaz Ávalos, la construcción de esta vía internacional representa una oportunidad histórica para el distrito y sus habitantes, especialmente para las comunidades indígenas que representan cerca del 65% de la población local. “Nos consideramos hoy un punto estratégico dentro del desarrollo nacional”, resaltando el potencial humano y la juventud de la zona.

El municipio trabaja de forma cercana y coordinada con los proyectos vinculados al Corredor Bioceánico, mientras que el Gobierno nacional impulsa acciones para fortalecer la infraestructura, educación y economía local. “La Bioceánica va a empujar bastante la parte económica, y nos estamos preparando institucionalmente para aprovechar todas las oportunidades que traerá esta obra”, explicó el jefe comunal.

Además, Díaz Ávalos resaltó el orgullo de la comunidad por contribuir al progreso del país: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para recibir la mayor cantidad de beneficios posibles para nuestra gente y para el Paraguay”.

Obras que impulsan seguridad y desarrollo

El tercer tramo del Corredor Vial Bioceánico, gestionado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se extiende por 224 kilómetros en el departamento de Boquerón. Esta vía atraviesa zonas estratégicas entre Mariscal José Félix Estigarribia y Pozo Hondo.

El proyecto, dividido en cuatro lotes de ejecución, forma parte de una iniciativa regional que conectará el Atlántico con el Pacífico, consolidando un eje logístico clave en el corazón del Chaco. Esta infraestructura facilitará el transporte de cargas, mejorará la seguridad vial y generará nuevas oportunidades productivas, sociales y económicas para los habitantes de la región.