PARAGUAY TV

En el marco de su jornada de Gobierno en Misiones, el presidente Santiago Peña inauguró la Industria Procesadora de Mandioca y reafirmó su compromiso con la descentralización real del Estado paraguayo y el respaldo a los pequeños productores del país durante un acto oficial en Misiones.

El mandatario recordó el compromiso asumido el 15 de agosto de 2023, cuando inició su gestión junto al entonces gobernador, enfatizando que un estado unitario no puede dar la espalda a los gobiernos departamentales y municipales. Destacó que se han entregado recursos a los 17 gobernadores para impulsar el desarrollo local.

«Yo creo en un estado presente, en un estado solidario, en un estado que le extienda las manos a los más necesitados, pero también aquel que se pudo parar y que ya está en sus dos pies. El estado le tiene que ayudar que pueda correr, y aquel que ya está corriendo y que quiere volar también tenemos que ayudarle» expresó.

Peña resaltó además la importancia de una política con doctrina partidaria que promueva un estado servidor que no quite la libertad, recuperando la visión de Natalicio González. Subrayó la necesidad de brindar herramientas para que los paraguayos, especialmente agricultores y pequeños productores, puedan ser independientes y «estar de pie», sin depender de ayudas puntuales.

El Presidente hizo un llamado a la unidad entre los partidos para trabajar juntos por el progreso del país. Finalizó asegurando que seguirán apoyando con asistencia técnica, capacitación, tecnología y créditos blandos para fomentar la microeconomía, objetivo central para que el Paraguay avance de forma sostenible.

Este acto en Misiones se enmarca en la política nacional de un estado presente y solidario, que apunta a crear oportunidades y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable, garantizando además viviendas para familias en situación de pobreza y atención ante emergencias climáticas.