El Museo Nacional de Bellas Artes inaugura la exposición El Vestido del Arte, con muestras del trabajo de ocho destacados referentes del diseño nacional que reinterpretan, a través de la alta costura, algunas de las más emblemáticas obras de la colección de Juan Silvano Godoy. La muestra propone un diálogo entre el arte y la moda, a través del color, la forma y la textura. Está habilitada en el horario habitual del museo, con acceso libre y gratuito.
Para esta iniciativa, los diseñadores fueron convocados a elegir una obra del acervo del museo e interpretarla a través de un vestido, explorando atmósferas, gestos, colores y emociones presentes en los lienzos, y reinterpretando un espíritu y un tiempo determinado. Los diseñadores son Ofelia Aquino, Andrés Báez, Carlos Burró, Ilse Jara, Tamara Maluff, Javier Saiach, Florencia Soerensen y Emma Viedma.
En El Vestido del Arte, la moda se presenta como una extensión de la pintura y el museo como un espacio que invita a mirar el arte desde el cuerpo y el movimiento. Cada creación constituye una lectura contemporánea de las obras patrimoniales del museo, activando una reflexión sobre la historia, la estética y la capacidad de transformación del arte, desde distintos lenguajes.
La muestra está abierta al público de martes a viernes de 09:00 a 19:00 h. y sábados de 09:00 a 20:00 h. El acceso es libre y gratuito, en el Museo Nacional de Bellas Artes, sito en Eligio Ayala 1345, entre Pa’i Pérez y Curupayty, en Asunción.



