El presidente de la República, Santiago Peña, recibió a representantes del Grupo Motherson, uno de los mayores fabricantes de componentes de la industria automotriz mundial, que anunció una inversión de USD 15 millones de su empresa, a través de su empresa PKC Group. El hecho se enmarca en la implementación de la nueva Ley de Maquila, impulsada por el Gobierno del Paraguay para atraer capitales, generar empleos y fortalecer el desarrollo de la industria nacional.
El anuncio oficial se llevó a cabo en un encuentro entre el presidente Peña y Peter Guellich, vicepresidente de Operaciones de Motherson Alemania; Patrick Lehner, gerente general de Brasil; Alexandre Grassmann Cezar, gerente senior de programas de Brasil; y Martín Cuadro, asesor del grupo.
PKC Group, integrante del conglomerado industrial de origen indio Grupo Motherson, fabricará en el país cableados eléctricos de la industria automotriz. El proyecto generará más de 2.000 empleos directos en los próximos tres años. Además, en el marco de la nueva Ley de Maquila, promoverá la capacitación de la fuerza laboral y el valor agregado nacional a los productos, dos puntos clave para elevar la competitividad del país.
Motherson opera en más de 40 países y tiene una facturación anual superior a los USD 12.000 millones, suministrando a las principales automotrices del mundo, como Mercedes-Benz, Volkswagen y General Motors. Llegó a Paraguay atraído, entre otras cosas, por la nueva Ley de Maquila, que brinda mayor seguridad jurídica a las inversiones, introduce mejoras en los procesos de aprobación y trazabilidad de los beneficios, entre otros.
La expansión del grupo Motherson a Paraguay como un destino competitivo para la inversión industrial y de exportación mediante la instalación de industrias, especialmente en sectores de autopartes, electrónica y textiles.
