El Gobierno de Paraguay, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), avanza con el levantamiento del proceso de titulación para 1.400 familias de la colonia Nueva Mestre, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, en la región del Chaco Paraguayo.
Después de más de 30 años de espera, las familias beneficiadas por esta acción histórica sienten que el sueño de obtener la propiedad de sus tierras está cada vez más cerca de cumplirse. Gracias a la gestión del presidente del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, y en el marco del Programa de Titulación Masiva, se ha logrado avanzar en la inscripción de estas tierras emblemáticas en la Dirección General de los Registros Públicos.
El titular del INDERT reafirmó su compromiso con las familias chaqueñas, entregando personalmente el primer título de propiedad en proceso de finiquito a una de las familias más antiguas de Nueva Mestre, como muestra de la voluntad política y el trabajo conjunto que hace posible este importante logro.
En las próximas semanas, dichas tierras serán entregadas oficialmente a las familias beneficiadas, consolidando así el derecho a la tierra y el desarrollo de esta comunidad chaqueña.