PARAGUAY TV

En un emotivo acto realizado en la Comunidad Indígena “Qoqmi Ñayajnaqta”, distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, 25 familias de la parcialidad Toba-Qom recibieron las llaves de sus casas propias de manos del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.

Las viviendas fueron diseñadas especialmente para respetar las costumbres y tradiciones de la comunidad, combinando infraestructura moderna con elementos que reflejan la identidad cultural indígena, promoviendo así la preservación de sus raíces.

Durante la entrega, el ministro Baruja destacó: «Les felicito y les aliento a que sigan trabajando. Sé que falta mucho por hacer y como nos indica el presidente Santiago Peña, no vamos a descansar hasta que todos los paraguayos tengan una casa digna».

El proyecto tuvo una inversión de 2.810.828.031 guaraníes, financiados por el programa Fonavis, que busca garantizar el acceso a viviendas propias a familias en situación de vulnerabilidad.

Con esta acción, el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, reafirma su compromiso con las comunidades indígenas, apoyando su desarrollo integral y asegurando que más familias puedan vivir en hogares dignos dentro de sus territorios ancestrales.

Hasta la fecha, en el marco de esta política habitacional, se gestionaron 41.935 viviendas y se entregaron 25.658, beneficiando a millas de paraguayos en todo el país.