PARAGUAY TV

En la ciudad de Ypané se inauguró una nueva planta industrial, una fábrica de cables eléctricos, con una inversión de más de USD 5 millones. La iniciativa es celebrada por el Ministerio de Industria y Comercio, ya que representa un avance en la competitividad industrial paraguaya y un nuevo hito en la presencia del país en el mercado regional. Además, fomenta la demanda de mano de obra, empleando a 110 paraguayos y dinamizando la economía local.

“Paraguay está haciendo un progreso significativo en su desarrollo industrial, con compañías que apuestan por la diversificación y la expansión sostenida”, señaló el viceministro de Industria, Marco Riquelme, durante la apertura de la planta. A su vez, Rubén Mujica, creador del Grupo Luminotecnia, manifestó que se siente “orgullo de confiar en la industria de Paraguay”, dijo.

El nuevo proyecto no solo reafirma el compromiso del grupo con el fortalecimiento de la industria nacional y exportadora, también eleva los estándares de calidad y competitividad, en el mercado eléctrico paraguayo. La nueva planta opera con tecnología de última generación y procesos sustentables, en un espacio que abarca 7.000 m².

En 2025, se concretó la primera exportación de cables eléctricos del Paraguay con destino a Uruguay, marcando un avance importante en la inserción del producto nacional en mercados internacionales exigentes. Se espera que, con la nueva inversión, el grupo tenga mayor impacto en este y otros potenciales mercados.