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El Ministerio de Industria y Comercio anunció la realización la 15ª edición del Customer Experience & Innovation Congress – Latam 2025, en Paraguay. Se trata del evento más importante de la región en materia de innovación, experiencia del cliente y servicios de Contact Center & BPO. El evento se desarrollará entre el 4 y 6 de noviembre, reuniendo a expertos internacionales y líderes empresariales del sector de servicios para debatir tendencias, compartir experiencias y generar oportunidades de negocios.

“Esta es una oportunidad estratégica para que el Paraguay se consolide como un hub regional de servicios tercerizados”, dijo el viceministro de Rediex, Javier Viveros, quien presidió el acto de lanzamiento. “Paraguay ya cuenta con condiciones ideales para exportar servicios a Latinoamérica, Centroamérica y Europa, y este congreso es una vidriera internacional fundamental para nuestro posicionamiento”, afirmó Viveros.

Lo cierto es que Paraguay está exportando servicios a nivel global, incluyendo Europa y Estados Unidos. En este marco, el viceministro subrayó las ventajas competitivas que ofrece el país como la baja rotación de personal y una carga impositiva favorable. “El sector de Contact Center & BPO ya emplea en el país a aproximadamente 10.000 personas y tiene una alta capacidad para generar empleo joven, lo cual es importante considerando que el 70% de la población paraguaya tiene menos de 35 años”, dijo Viveros.

“Este congreso marca un hito en Paraguay”, aseguró durante el lanzamiento la titular de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice, destacando la evolución del sector de servicios y la importancia del Customer Experience.

El evento incluirá la entrega de los CX Innovation Awards y el CX Meeting, donde CEOs compartirán experiencias sobre innovación y atención al cliente. También se llevará a cabo una Expo Contact Center.

El lanzamiento del Congreso contó con la participación de la directora de Connection For People (CFP); la presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO (APCC), Raquel Dentice, y la directora general de Servicios del MIC, Laura Minardi, quienes presentaron la agenda del congreso e invitaron a la comunidad empresarial a sumarse a esta cita internacional. El evento se desarrollará en formato híbrido, desde el Centro de Eventos del Paseo La Galería.