En un emotivo mensaje con motivo del Día del Doble Diez, el presidente Santiago Peña envió un saludo afectuoso al pueblo y al Gobierno de la República de China (Taiwán), resaltando la profunda amistad que una a ambas naciones a pesar de la distancia geográfica.
“Desde las antípodas del mundo, Paraguay y Taiwán demostramos que ninguna distancia puede separar lo que los principios de libertad, unidad y justicia han unido”, afirmó el mandatario. Destacó que esta alianza trasciende fronteras porque ambos países comparten la convicción de enfrentar juntos los desafíos y sostenerse mutuamente en la defensa de la democracia y la dignidad.
El presidente Peña subrayó que en un mundo que cambia rápidamente, la verdadera estabilidad se construye manteniendo firmes los valores que definen a las naciones libres, más allá de las conveniencias del momento.
“El mundo presiona hacia la indiferencia o la conformidad, pero nuestra amistad permanece constante porque está cimentada en la convicción de que los países que creen en la libertad deben sostenerse mutuamente”, indicó.
Finalmente, el jefe del Estado paraguayo felicitó al pueblo taiwanés y celebró una alianza que ha perdurado en el tiempo, guiada por la fe en la libertad y el compromiso de cumplimiento de la palabra empeñada. “¡Feliz Día Nacional al querido pueblo de Taiwán!”, concluye.
Cabe mencionar que la Fiesta del Doble Diez, es en homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911.