En avance significativo para el sistema de salud del noreste de Paraguay, continúa la construcción del Hospital General de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú. Esta obra, respaldada por una inversión de 20 millones de dólares del Gobierno Nacional a través de ITAIPU Binacional, impactará positivamente a más de 270.000 habitantes de Canindeyú, norte de Caaguazú y sur del Amambay.
El hospital se levantará en un terreno de cinco hectáreas en la zona de Santa María de Curuguaty. El Consorcio Norte Salud (CNS), adjudicatario del proyecto por licitación pública Nacional NA 1958-24, ya realiza trabajos iniciales como la delimitación del área y el cerramiento perimetral.
La nueva infraestructura dispondrá de 110 camas, incluyendo 16 camas de terapia intensiva, 19 consultorios de urgencias y ambulatorios, 4 quirófanos y 8 puestos de hemodiálisis, ofreciendo servicios de alta complejidad y atención integral.
Este proyecto se enmarca en la política del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) y del gobierno del Presidente Santiago Peña, que impulsa la modernización y ampliación hospitalaria para garantizar un sistema sanitario más digno, accesible y con atención especializada para toda la población paraguaya.