En el departamento de Concepción se desarrolla la primera jornada de la prueba escrita del Concurso Público de Oposición, una etapa fundamental para la conformación del Banco de Datos de Educadores Elegibles, que permitirá seleccionar a los docentes mejor preparados para fortalecer el sistema educativo nacional.
Este concurso, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tiene como objetivo garantizar que la asignación de cargos docentes se base únicamente en criterios de ética, conocimiento y vocación, promoviendo la transparencia y la profesionalización en la educación pública.
Durante esta primera jornada, cientos de aspirantes demostraron sus conocimientos en materias específicas de acuerdo a las áreas educativas donde buscan desempeñarse. El proceso se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad para asegurar la igualdad de oportunidades y la integridad del concurso.
El Ministerio reafirma que este mecanismo es clave para construir un sistema educativo sólido, donde la calidad y el compromiso de los educadores sean el pilar para el desarrollo de futuras generaciones en Paraguay. Las siguientes etapas del concurso comenzarán en distintas regiones del país con el propósito de cubrir todas las plazas vacantes en educación básica y media.