PARAGUAY TV

En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, presentó ante empresarios de la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul (FIEMS), Brasil, las principales ventajas competitivas de Paraguay y su Plan de Crecimiento Industrial y Productivo al 2035, denominado “Paraguay 2X”.

Durante el encuentro, el ministro destacó la estabilidad macroeconómica del país, el clima favorable para los negocios —líder en la región por cuarto año consecutivo— y los planes de integración logística que incluyen la hidrovía, el corredor bioceánico y la mejora en conectividad aérea.

Giménez también detalló los nuevos incentivos a la inversión que se implementarán próximamente, los cuales contemplan una baja tasa impositiva, leyes laborales favorables, energía limpia y competitiva, además de regímenes especiales como el de Maquila, Materias Primas y la Ley de ensamblaje de bienes de alta tecnología.

El titular del MIC enfatizó las oportunidades de expansión en sectores estratégicos como la industria cárnica, servicios de Contact Center y BPO, audiovisual, tecnología, turismo, textil, química, procesamiento de alimentos y el sector financiero.

El evento contó con la participación del gobernador de Mato Grosso do Sul, Eduardo Riedel, y del vicepresidente de FIEMS, Luiz Crosada Junior, reforzando los vínculos entre Paraguay y la región brasileña.

Esta misión busca promover la inversión extranjera y fortalecer la integración productiva de Paraguay con socios estratégicos en Brasil, en consonancia con la visión de desarrollo sostenible y competitivo que impulsa el Gobierno Nacional a largo plazo.