PARAGUAY TV

El programa Ciudad Mujer en su versión Móvil cerró tres jornadas exitosas en el departamento de Caazapá, brindando un total de 1,170 servicios integrales y gratuitos a 601 mujeres y sus familias en tres municipios. La iniciativa contó con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, Itaipú Binacional y diversas instituciones del Poder Ejecutivo y Judicial.

La atención se inició en el distrito 3 de Mayo, donde 16 instituciones públicas prestaron 301 servicios a 183 personas, con el respaldo del intendente Humberto Maidana. En Buena Vista se ofrecieron 617 servicios a 276 usuarios, gracias a la intervención de 18 entidades y la presencia del intendente Julio César Talavera Balmaceda. La última jornada tuvo lugar en Coronel Maciel, con 252 servicios para 142 personas, acompañada por el intendente Luis Alberto Ledezma.

El Ministerio de la Mujer coordinó esta acción para acercar apoyo integral a comunidades con acceso limitado, promoviendo equidad, inclusión y respaldo a mujeres y familias. Entre las atenciones destacan psicológicas, asesoría legal, servicios de salud, registros civiles e identificación y programas sociales.

Además, durante estas jornadas se llevaron a cabo charlas de sensibilización sobre “Noviazgo Sin Violencia” dirigidas a 189 estudiantes de tres colegios nacionales de la zona, en un esfuerzo por prevenir la violencia en relaciones adolescentes y fomentar vínculos saludables desde edades tempranas.

Las instituciones educativas interesadas en solicitar estas charlas pueden hacerlo escribiendo al Ministerio de la Mujer a secretariageneral@mujer.gov.py , donde el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres coordina las actividades.