PARAGUAY TV

La primera edición del Rally del Paraguay como parte del Campeonato Mundial de Rally (WRC) ha sido reconocida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como un evento de alto nivel y organización ejemplar, según su informe preliminar de evaluación.

El Rally del Paraguay 2025 destacó por su impecable coordinación y el compromiso de un equipo motivado, respaldo institucional sólido y una participación ciudadana sin precedentes. El presidente de la República, Santiago Peña, fue especialmente mencionado por su activa implicación, junto al Comité Olímpico Paraguayo.

El informe de la FIA valoró positivamente el entusiasmo de los aficionados y la combinación de apoyo de los residentes locales, voluntarios y fuerzas de seguridad, describiéndolo como “increíble”. La presencia colorida de banderas nacionales, la ambientación festiva con tribunas naturales y actividades tradicionales como asados transformaron el rally en una verdadera celebración nacional.

César Marsal, CEO del Rally del Paraguay, destacó tres puntos clave mencionados por la FIA: la pasión del país por el rally, el arduo trabajo del equipo organizador para su primer evento WRC y la exitosa aplicación del principio “Sin cinta, sin público” para garantizar seguridad en los tramos.

La competencia se desarrolló en Itapúa y no solo supuso un reto deportivo de alto nivel, sino que también proyectó beneficios turísticos, económicos y culturales para Paraguay. Marsal adelantó que estos resultados serán la base para planificar la edición 2026, con el compromiso de mantener y superar el estándar alcanzado.

El Rally del Paraguay 2025 queda así marcado como un hito para el deporte motor en el país y un ejemplo de colaboración entre gobierno, sociedad y organizaciones deportivas.