PARAGUAY TV

Foto: @ansa.it

El primer ministro Benjamín Netanyahu, en su mensaje de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, afirmó que Israel seguirá actuando con determinación hasta lograr todos los objetivos de la guerra, “para asegurar nuestro futuro en nuestra hermosa tierra”, declaró. “Mientras celebramos el año nuevo, estamos viendo el aumento del antisemitismo en muchos países”, agregó el mandatario. En el marco de la asamblea general de la ONU, cada vez son más los países a favor de Palestina y en contra de Israel.

“Juntos, en este nuevo año, vamos a continuar fortaleciendo la seguridad de Israel, nuestra economía, nuestra sociedad, y preservar los eternos valores de nuestra gente”, expresó Netanyahu durante la celebración del nuevo año 5.786, que inició el 22 y se extiende hasta el 24 de septiembre.

En este marco, Netanyahu dio un mensaje a los judíos en diáspora: “Cada judío, no importa dónde se encuentre, no está solo. Israel siempre será su hogar. Que este año en el que podamos traer al hogar a todos los rehenes, pronto”, expresó el líder.

Las fechas de celebración del año nuevo judío coinciden con Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas, donde ya sumaron once Estados a favor de Palestina, en los últimos dos días. Entre ellos, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Canadá, Mónaco y Bélgica.

En total, de 148 de los 193 países de la ONU reconocen el Estado de Palestina, que actualmente tiene estatuto de observador en la Asamblea General. Mientras, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, exige el fin la anexión y los asentamientos de sus territorios en una Conferencia Internacional, que se celebra en la sede de la Organización Nueva York.

“Netanyahu es el autor de este genocidio», afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista televisiva durante su visita a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. También dijo: “No considero a Hamás una organización terrorista; al contrario, lo considero un grupo de resistencia”, volviendo a criticar a Israel por la guerra en Gaza.

En este mundo tan polarizado, el mensaje de Año Nuevo Judío, de Benjamín Netanyahu, fue: “Nuestras fuerzas operan ahora con gran determinación en la Franja de Gaza para derrotar finalmente a Hamás y traer de vuelta a todos nuestros rehenes. Al hacerlo, también allanaremos el camino para expandir nuestro círculo de paz”, aseguró el líder de Israel, al tiempo de felicitar a los “valientes soldados”, a quienes llamó “escudo de la nación”.

Fuentes: @ansa.it @news.un.org @IsraeliPM