PARAGUAY TV

En la segunda jornada de la Reunión de Planeación de Autoridades de Turismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Paraguay recibió importantes felicitaciones de las delegaciones participantes, que reconocieron su liderazgo, eficiencia y visión estratégica al presidir el Comité Interamericano de Turismo (CITUR).

La ministra de Turismo de Paraguay y presidenta de CITUR, Angie Duarte, lideró la sesión donde se aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo CITUR 2025–2028, basado en la Declaración de Ecuador y su Plan de Acción asociado. Este respaldo reafirma el compromiso del país con un turismo sostenible, inclusivo y transformador.

“El apoyo de las delegaciones enfatiza nuestro compromiso con un turismo que protege el patrimonio cultural y natural, fortalece a las comunidades locales y potencia a las mipymes y emprendedores del sector”, destacó la ministra Duarte en su discurso de clausura.

El Plan de Trabajo aprobado tiene tres ejes estratégicos principales: impulsar el turismo en comunidades indígenas, reconocer y valorar el aporte de las comunidades afrodescendientes y fortalecer la conectividad regional mediante estrategias de viajes multidestino.

Duarte subrayó que este acuerdo posiciona a las Américas en un camino hacia un futuro turístico más justo, innovador y competitivo, reafirmando la voluntad de Paraguay de conducir este proceso con una visión regional y un enfoque en el desarrollo sostenible.