PARAGUAY TV

La cantidad de raciones servidas en instituciones educativas de Itá, departamento Central, serán objeto de mayor control en el marco del programa de alimentación escolar Hambre Cero en las Escuelas. “Nuestra misión es asegurar que los alumnos reciban la alimentación en tiempo y forma y, al mismo tiempo, hacer un uso responsable y transparente de los recursos públicos asignados a este programa”, indicó Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa responde a la solicitud de docentes de la zona, para asegurar que la cantidad de insumos se corresponda con el número de alumnos matriculados. Los trabajos estarán a cargo de técnicos de la Dirección General de Auditoría Interna del MDS, quienes habitualmente recorren instituciones del departamento Central, Pdte. Hayes y Asunción, zonas bajo responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social en el servicio de alimentación escolar.

El pedido de intervención del MDS surgió a petición de un grupo de directores de escuelas de Itá, que pidió intensificar los controles usuales de la institución teniendo en cuenta la cantidad de matriculados que figuran en el Registro Único de Estudiantes (RUE), ya que las raciones habrían sufrido recortes, según afirman.

El viceministro de Administración y Finanzas, Raúl Ramírez, recordó que los controles realizados normalmente por la institución tienen como objetivo ajustar la cantidad de raciones con otros factores como la cantidad de alumnos con autorizaciones, la asistencia escolar, entre otros. De esta manera, se evita el desperdicio de los alimentos y se puede incluir a otras instituciones como beneficiarias del servicio.