El presidente Santiago Peña destacó la importancia y el rol histórico de la Cámara Paraguaya de Portadores y Comercializadores de Cereales de Oleaginosas (Capeco) en el desarrollo del país, durante la conmemoración de sus 45 años.
Peña resaltó el impacto fundamental de la producción de soja en Paraguay, que en 2024 registró un récord histórico con más de 11 millones de toneladas producidas y 8 millones exportadas, situando al país como el sexto mayor productor mundial y el tercer mayor exportador, solo superado por Brasil y Estados Unidos.
El mandatario enfatizó el valor del trabajo conjunto público-privado, ejemplificado en la Ventanilla Única de Exportación, un sistema que ha simplificado los trámites comerciales y mejorado la eficiencia logística, clave para un país que depende en un 80% de un sistema logístico eficaz para sus exportaciones.
Además, Peña reafirmó el compromiso del Gobierno en potenciar a Paraguay como un hub logístico regional a través de la hidrovía Paraguay-Paraná y el corredor bioceánico, posicionando al país estratégicamente en Sudamérica.
Finalmente, el presidente expresó su honor y emoción por acompañar este aniversario, resaltando la unidad y el esfuerzo colectivo del sector productivo como motor principal para consolidar el desarrollo nacional y proyectar un futuro próspero con la misma ambición y dedicación.