PARAGUAY TV

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez informó en sus redes que la nueva sede de la final de la Copa Sudamericana será Asunción el 22 de noviembre. Será la tercera vez que el país reciba una final de la Copa Sudamericana, ya que la primera ocasión se dio en el 2019, cuando se consagró campeón Independiente del Valle, y la segunda y última vez en el 2024, oportunidad en que Racing Club de Avellaneda se alzó con el trofeo.

La CONMEBOL informó que, pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras, de cara a albergar la final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, y trasladó la final de la Copa Sudamericana 2025 de nuevo a nuestro país.

La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia. Se han iniciado las conversaciones con el Gobierno del Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar los trabajos de organización.

 El Estadio Nacional de Lima también fue una opción, pero finalmente la definición se disputará el 22 de noviembre en la capital paraguaya.