Tras la finalización del histórico primer WRC Rally del Paraguay y con la fecha asegurada para el próximo año queda analizar el impacto positivo de este gran evento para el país y comenzar a trabajar para que el próximo año sea aún más exitoso.
En conversación con los Medios del Estado, la ministra de Turismo, Angie Duarte manifestó con entusiasmo que todo se puso en condiciones para lograr el éxito y hasta «los Tajy estaban florecidos, lo que hizo que nuestros paisajes sean más hermosos. Duarte aseguró que con este tipo de eventos también están cumpliendo con el compromiso del presidente Santiago Peña de dejar legados, como lo están haciendo con las mejoras realizadas en las Misiones Jesuíticas.
Larissa Schaerer, miembro del Comité Olímpico Paraguayo manifestó que estos grandes eventos deportivos son el motor para atraer gente a nuestro país. «Nos estamos posicionando como un país con las condiciones para realizar estos mega eventos, tenemos que seguir apostando al deporte».
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que todo salió espectacular y la «vara quedó muy alta. Volvimos a demostrar que Paraguay está para grandes cosas.»