Paraguay se destacó durante la primera edición del Campeonato Mundial de Rally en nuestro país por impulsar un Operativo de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. Durante los cuatro días de competencia, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia brindó servicios de apoyo, atención directa, contención, alimentación, recreación y descanso, así como monitoreo, abordaje y derivación de casos.
Principales acciones:
– 1.229 niños y adolescentes atendidos de forma directa en los Centros.
– 8 Centros de Protección , habilitados en 7 distritos del circuito motor.
– 20 niños y adolescentes protegidos de diversas situaciones de vulneración comprobada, 3 de ellos indígenas, y 1 adolescente con derivación Fiscal a un Centro de Protección del MINNA.
– 15 niños y adolescentes pernoctaron en el Centro de Protección de Encarnación, mientras sus padres realizaban labores económicas en la vía pública.
– 4.000 personas sensibilizadas por el Equipo de Monitoreo en calle, en más de 100 puntos de aglomeración de personas, incluidos campamentos y miradores.
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia agradece s la gran labor y articulación que logramos con las CODENI de los distritos involucrados en el circuito del Rally. Así también agradece el apoyo brindado por UNICEF con la provisión de insumos logísticos y materiales de difusión y sensibilización.