PARAGUAY TV

El Campeonato Mundial de Rally comenzó en la fecha en el distrito de Cambyreta y Nueva Alborada, del departamento de Itapúa, mostrando al mundo la belleza natural del Paraguay. Los fanáticos nacionales y extranjeros vibran con cada rugir de motores, entre risas y tereré compartido, mientras los pilotos solo buscan superar los desafíos de un camino que les depara una gran cantidad de sorpresas en cada tramo.

“Nunca había visto tanta gente esperando con tanta expectación el inicio de la carrera. ¡Esto es masivo!”, dijo la presentadora de la Federación Internacional del Automovilismo, mencionando que las personas se habían apostado al lado de los caminos de la competición desde hace días. En el público está María, madre de tres niñas, quien disfruta el espectáculo en familia y desde su comunidad, Nueva Alborada.

El primer tramo del vienes fue en la SS1/5 Cambyreta, Nueva Alborada, pasando por la zona yerbatera y luego Autódromo en Capitán Miranda. Después del service, al mediodía, los pilotos volvieron a pasar por los mismos distritos con dirección al service en Encarnación.

“Santi Peña mi religión”, dijo un joven haciendo alusión a la iniciativa del Gobierno de impulsar la venida del WRC al Paraguay. “Increíble la expreiencia del primer World Rally Chambpionchip acá en Paraguay. Esto está lleno (el camping), va a reventar de gente, y bueno… Realmente, súper contento”, dijo otro hombre, en un video compartido por las redes del Estado.

“Como argentino, esto está espectacular. La calidad de gente que hay es impresionante. Ustedes son gente de 10 (puntos)” dijo un visitante extranjero. El ambiente es único. Automovilismo, amistad, cultura y paisajes increíbles, con árboles de colores entre los sinuosos recorridos de la competencia que ya comienza a ser inolvidable.

En términos deportivos, la carrera sigue despertando comentarios de los pilotos sobre las condiciones completamente nuevas del suelo. El francés Adrien Fourmaux, quien lideró las cuatro pruebas especiales de la primera jornada, mencionó: “Fue realmente complicada e intentamos superarla sin problemas, pero en las tres siguientes intentamos presionar donde nos sentíamos más cómodos. El nivel de agarre cambia constantemente”.

La competencia se extiende hasta el domingo 31 de agosto, con los pilotos y más extremos del mundo y el paisaje y hospitalidad del pueblo paraguayo como protagonistas.

Acceda al video con los testimonios: https://x.com/PresidenciaPy/status/1961405618658365608