PARAGUAY TV

Los míticos pilotos Diego Domínguez, Fabrizio Zaldívar, de Paraguay, así como el francés Yohan Rossel y el sueco Oliver Solberg realizaron una plantación simbólica de árboles nativos. Con este gesto, el WRC Rally del Paraguay marcó el cierre de la campaña de educación ambiental y arborización, para la protección de las comunidades que forman parte del circuito del campeonato mundial, que inicia oficialmente en la fecha.

La iniciativa se realizó en el Service Park del WRC ueno Rally del Paraguay y fue impulsada por la organización del Mundial de Rally, WRC, conjuntamente con las binacionales, Binacional y Yacyretá, la Gobernación de Itapúa, entre otras instituciones.

Los protagonistas de la jornada, pilotos de talla internacional, compartieron con los más pequeños, como herederos de los valores del deporte, de la mano la sostenibilidad ambiental. A través de esta experiencia, se buscó inspirar a las nuevas generaciones a trabajar en equipo y construir un futuro más responsable.

El objetivo fue promover comunidades más sustentable, en el marco del desarrollo de la carrera más extrema del mundo. Así, el paso del WRC Rally del Paraguay por Encarnación no solo dejará una memoria llena de adrenalina y competencia de primer nivel. También dejará una huella social y educativa, con un mensaje de conciencia ambiental.