PARAGUAY TV

Hasta el próximo 28 de agosto, un carril del puente Remanso presentará el cierre de intermitente de la circulación debido a los trabajos de inspección y verificación técnica, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. El objetivo es determinar las intervenciones necesarias para prolongar la vida útil del puente y garantizar la seguridad de los usuarios.

El carril suspendido en forma periódica es el que va desde la ciudad de Mariano Roque Alonso hasta Chaco’í. Sin embargo, el MOPC informa que la operatividad del puente se mantiene sin inconvenientes, con apoyo de la Patrulla Caminera, que se encargará de ordenar la circulación y brindar resguardo tanto a los conductores como al personal interviniente.

La inspección estará a cargo de un especialista designado, quien aplicará criterios técnicos de desempeño estructural y funcionalidad. Los trabajos están a cargo de la firma Teco S.R.L.

Recordemos que el Gobierno actual emprendió las postergadas obras de reparación del puente Remanso Castillo, luego de un proceso de deterioro luego de más de 40 años sin mantenimiento alguno.

En este contexto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó en enero de 2025 la reparación de la calzada del puente Remanso con el objetivo de ofrecer una solución definitiva que mejore la transitabilidad y la seguridad de todos los usuarios.