PARAGUAY TV

La Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, lanzó una guía turística exclusiva para quienes están llegando de distintos puntos del planeta para disfrutar del WRC Rally del Paraguay 2025. “Se busca ofrecer a los visitantes del Rally una experiencia completa, que trascienda lo deportivo y que les permita descubrir la riqueza de nuestra tierra”, afirmó la ministra Angie Duarte.

La guía reúne una selección de propuestas turísticas que van desde el turismo de naturaleza, las Misiones Jesuíticas, los circuitos religiosos, hasta la ruta del comercio y la gastronomía regional. Está diseñada para facilitar al viajero la exploración de Itapúa, con información práctica y recomendaciones que convierten cada visita en una experiencia inolvidable.

“El turismo, con su constante expansión, es hoy uno de los sectores económicos más dinámicos a nivel global, y Paraguay no es la excepción”, señaló la ministra de Turismo, durante el lanzamiento de la guía, que tuvo lugar en la oficina regional de Senatur en Itapúa, con participación del director ejecutivo del WRC Paraguay 2025, César Marsal, autoridades departamentales y representantes del sector privado, entre otros.

Con la guía se busca facilitar el posicionamiento de Paraguay como un destino turístico estratégico durante el WRC Ueno Rally del Paraguay 2025. En este marco, la ministra Duarte resaltó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado. “El turismo fortalece la economía local, genera empleos y abre las puertas a nuevas inversiones”.

En el contexto del WRC Rally del Paraguay 2025, Itapúa será escenario del deporte motor, también de cultura, naturaleza y hospitalidad. Con la Guía de Turismo de Itapúa y otras acciones para impulsar el turismo en Itapúa, el Gobierno apunta al desarrollo sostenible de las comunidades y del país.

El WRC Rally del Paraguay recorrerá las ciudades y los puntos turísticos más destacados de Itapúa, a través de 334,5 kilómetros de pruebas especiales, entre el 28 y el 31 de agosto. El circuito integra a 13 municipios del departamento: Encarnación, Cambyreta, Nueva Alborada, Trinidad, Carmen del Paraná, Artigas, Coronel Bogado, Bellavista, Hohenau, Obligado, Capitán Miranda, San Juan del Paraná y Fram.