Con una inversión de 14 millones de dólares, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, cumplió el sueño de 54 familias de la Chacarita Alta de acceder a viviendas dignas.
El acto fue encabezado por el presidente Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, y autoridades. El Jefe de Estado resaltó que con esto se demuestra el compromiso de su Gobierno de luchar por las causas sociales. Aseguró que es apenas el inicio de todo lo que harán para mejorar las condiciones de vida en este populoso barrio.
El proyecto no solo apunta a modernizar la infraestructura, sino también a rescatar su valor histórico y patrimonial, integrándolo nuevamente a la vida cotidiana de los asuncenos. Sobre este punto, el mandatario reafirmó su compromiso de recuperar este espacio para todas las personas que viven y frecuentan la zona.
Por su parte, el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, aseguró que “estas viviendas son el compromiso con el futuro, hogares duraderos, eficientes y pensados para mejorar la calidad de vida de las familias”.