PARAGUAY TV

“Cada reducción son más oportunidades para el trabajo y más fuerza para mover el país hacia adelante”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, a través de sus redes sociales, al anunciar una nueva disminución de precios de combustibles equivalente a Gs. 250 menos en todos los combustibles. “Cuidar el bolsillo de los paraguayos es nuestro compromiso”, asegura el jefe de Estado.

La medida entró a regir a partir de la fecha, 11 de agosto, en todas las estaciones de servicio de Petropar. De esta forma, el precio por cada litro de Diésel Porã pasa a ser Gs. 7.050, mientras que del Diésel Mbarete es Gs. 8.850. En el caso de las naftas, el nuevo precio de la Nafta Kape 88 es de Gs. 5.990, la Nafta Aratiri cuesta ahora Gs. 7.840, y la Nafta Oikoite 93, Gs. 6.490 por cada litro.

“Esto demuestra claramente que cuando las condiciones lo permiten, estamos del lado de la gente, haciendo lo que corresponde”, expresa el presidente de la República, Santiago Peña. En este caso, las compras que realizadas por Petropar, con responsabilidad, así como la baja del precio internacional del petróleo permitieron al Gobierno anunciar la nueva reducción de precios.

“Trasladamos directamente el beneficio al bolsillo de los paraguayos, manteniendo nuestra misión de ofrecer precios accesibles y competitivos, sin comprometer la calidad de los productos”, dice el jefe de Estado. “Seguiremos trabajando día a día, monitoreando de cerca los mercados y evaluando los costos, para impulsar el desarrollo económico del país”, agrega el presidente Peña.