Como cada año, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, activa el Banco de Juguetes, para una edición más que especial, el “Día del Niño”. La iniciativa busca recolectar juguetes nuevos o usados (en buen estado) para redistribuir entre niñas y niños durante las celebraciones del Día del Niño, en varias partes del país.
El juego es la actividad fundamental en la infancia. Cuando los niños juegan, no solo se divierten o distraen sino, también aprenden, crean y estimulan la imaginación y el contacto con sus pares. Los juguetes y otros materiales, constituyen un soporte que influyen en su desarrollo integral. Si tenés juguetes, juegos de mesa o libros de cuento, que ya no utilices, les podés dar una segunda oportunidad, brindando alegría a otros niños y niñas.
Se pueden acercar las donaciones a la sede central del Ministerio de la Niñez (Ayolas esq. Oliva) o en los puntos de donación que se encuentran en el Paseo La Galería, San Lorenzo Shopping, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo, Shopping Century Plaza, Cartones Yaguareté, Salema y Parland en la ciudad de Concepción, o las Farmacias de la Cadena de Farmacias Punto Farma.