En Itapúa se vive un ambiente de mucha emoción y optimismo de cara a los grandes eventos deportivos que albergará nuestro país en este mes de agosto. En contacto con los medios del Estado, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, representada por Andy Sbardella, destacó el impulso transformador que el Rally traerá al departamento.
Señaló que este evento internacional, que genera altas expectativas, ha sido posible gracias al decidido apoyo estatal. “El presidente ha puesto toda la atención a este evento, y sin el apoyo del Estado esto no sería posible”, aseguró.
El representante del gremio hotelero también destacó el trabajo realizado desde todos los municipios del departamento.
Turismo en auge
En cuanto al sector hotelero específicamente, informó que se registra una ocupación del 95%. Recordó que Encarnación viene creciendo en este rubro ya desde hace más de una década, gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Celebró que la habilitación del aeropuerto para vuelos internacionales marca un antes y un después en la conectividad de la región. “Queremos que la gente recuerde a Paraguay como un destino seguro, lindo, limpio y a donde quiera volver”, enfatizó sobre el gran esfuerzo realizado en la región.
Sobre el movimiento comercial, mencionó que se duplicará la cantidad de clientes y comensales, por lo que están previendo el abastecimiento de insumos y verificando que los locales gastronómicos cumplan con estándares de calidad y precios justos.
Sbardella hizo énfasis en todo el desarrollo que el Rally está llevando a la zona y celebra que están viviendo un momento único. “El Gran Hospital del Itapúa es algo fantástico”, expresó, celebrando el avance en infraestructura al contar con el Hospital más moderno del país.
Con estos avances, Itapúa reafirma su posición como un destino turístico integral, capaz de combinar naturaleza, cultura, infraestructura y hospitalidad en un solo viaje.