La aerolínea argentina de bajo costo Flybondi anunció el inicio de cuatro vuelos semanales que unirán Buenos Aires con Encarnación, además de su ruta ya operativa con Asunción.
El anuncio fue acompañado por un simbólico “water salute digital” del propio presidente de la República, Santiago Peña, quien saludó la llegada de la aerolínea a través de su cuenta en X, destacando que esta nueva ruta es posible gracias al paquete de medidas económicas impulsadas por el Gobierno para abrir y dinamizar el mercado aéreo. “Con esta medida, facilitamos el ingreso de nuevas aerolíneas, promovemos la apertura de rutas y contribuimos a la reducción del costo de los pasajes, posicionando a Paraguay como un destino mucho más competitivo”, expresó el mandatario.
La aerolínea también celebró el anuncio con entusiasmo en sus redes sociales:
“Spoiler alert: nuevo destino. Gran apuesta de Flybondi y Paraguay: se vienen los vuelos a Encarnación desde Buenos Aires. Bandera de largada: próximamente.”
4 vuelos semanales y un impulso directo al Rally del Paraguay
El viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, integrante del equipo ejecutivo del Rally del Paraguay, celebró la noticia como parte del cumplimiento del Plan Legado del Rally.
“Uno de los ejes de este plan fue la modernización del aeropuerto para Itapúa. Estoy seguro de que estos cuatro vuelos semanales son apenas el inicio de una operatividad sostenida en el sur del país”, afirmó Maluff.
Esta nueva conexión aérea no solo fortalece el turismo receptivo, sino que también posiciona a Encarnación como un hub estratégico para eventos internacionales, como el Rally del Paraguay, que cada año atrae a miles de fanáticos y equipos de todo el mundo.
Sobre el mismo punto, Maluff destacó que el Ministerio de Industria y Comercio se consolida como un actor clave en la atracción de eventos internacionales, inversiones turísticas y desarrollo de infraestructura estratégica, “esta sinergia institucional se traducirá en una política de Estado con cinco ejes de acción concretos”, concluyó.