El presidente Santiago Peña realizó una jornada de gobierno en Paraguarí y supervisó el avance de las obras de rehabilitación y pavimentación asfáltica de la ruta de 31 kilómetros que unirá a María Antonia y Quyquyho, distritos históricamente postergados, en los departamentos de Caaguazú y Paraguarí. Con una inversión de 11 millones de dólares, la iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona y dinamizar la economía.
Con la construcción de la ruta Quyquyhó – María Antonia inicia una transformación histórica para más de 15.000 paraguayos. “Hoy podemos decir que cumplimos nuestra promesa de campaña, pero también que es momento de soñar más grande”, expresó el jefe de Estado.
El mandatario recordó que este proyecto fue uno de los primeros en ser priorizados al inicio de su gestión. “Le pedí a la ministra de Obras Públicas que no mire el mapa solamente, sino que vaya al territorio y que conozca a la gente”, expresó el presidente Peña.
El nuevo camino pavimentado permitirá mejorar el acceso a servicios básicos, centros de producción, educación, salud y facilitará las inversiones para impulsar fuentes de empleo local. La intervención abarca 31,5 kilómetros de pavimentación asfáltica de alta calidad, con una inversión financiada con recursos del Tesoro.
“Esta es una inversión estratégica que va a transformar no solo a María Antonia, sino a todo el departamento de Paraguarí . Es un antes y un después”, destacó la ministra Claudia Centurión, al tiempo de señalar que el proyecto se ejecuta con empresas nacionales y mano de obra local.
Las tareas están a cargo del Consorcio Santa Lucía y contemplan, además del asfaltado, mejoras estructurales como movimiento de suelos, sistemas de drenaje, señalización, construcción de un puente de 6,3 metros y rehabilitación de otro de 160 metros.
La jornada fue acompañada por el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja; la gobernadora de Piribebui, Norma Zárate; y varios intendentes del departamento de Paraguarí.