A 36 días del inicio del Rally del Paraguay, el municipio de Bella Vista, en Itapúa, se convierte en un epicentro de trabajo, coordinación y entusiasmo. En un trabajo articulado entre autoridades, vecinos y organizadores se pone a punto el tramo correspondiente a la zona, denominado Special Stage 16/18.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, elogió en sus redes la belleza del tramo que se correrá en el municipio. “A pocos días del Rally del Paraguay, intensificamos el trabajo en Bella Vista. Escuchamos, coordinamos y avanzamos juntos para que este evento sea una verdadera fiesta del deporte y el turismo”, expresó.
Mientras tanto, la intendencia de Bella Vista avanza en la verificación de las zonas permitidas para espectadores y de cada sector habilitado en el circuito. El secretario de Comunicación y Enlace de la Municipalidad de Bella Vista, Christian Brítez, destacó el enfoque integral del trabajo.
“Estamos haciendo el relevamiento con participación de todos los frentistas -dueños de las propiedades ubicadas en el circuito-, registrando cada espacio que van a usar, ya sea para estacionamiento, camping o venta de productos”, comentó.
Los frentistas que ofrecerán productos en el circuito serán capacitados por la Municipalidad , en ámbitos como atención al cliente, uso correcto de los recursos financieros y en el manejo de alimentos.
“Este enfoque busca no solo garantizar la seguridad y organización del evento, sino también empoderar a la comunidad local, generando oportunidades económicas y fortaleciendo capacidades”, explica Brítez.
El Rally del Paraguay no solo representa una competencia automovilística de alto nivel, sino también una plataforma de desarrollo local, donde el turismo, la cultura y la economía se encuentran en un mismo camino.