El país se destaca cada vez más como un destino atractivo ante los ojos del mundo. Así lo revela el más reciente informe de la Organización Mundial del Turismo, que coloca a Paraguay en la cima del ranking global de recuperación y crecimiento turístico. Durante el primer trimestre de 2025, fue la nación de mayor crecimiento turístico del mundo, con un 53% de incremento en la recepción de visitantes internacionales.
“Este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto entre el sector público, privado y nuestras comunidades”, aseguró la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Angie Duarte. “Paraguay es una joya por descubrir, con cultura vibrante, naturaleza auténtica y hospitalidad genuina”, agrega la ministra.
Durante los tres primeros meses de este año, Paraguay se ubicó en el ranking de la Org
anización Mundial del Turismo por encima de potencias del ámbito, como Brasil y Chile, que crecieron un 48%, y Vietnam que registra un incremento de 30%, siempre con respecto al mismo periodo del año 2024.
Este logro es resultado de la estrategia del Gobierno de Paraguay, enfocado en fortalecer el posicionamiento global del Paraguay como sede de grandes eventos, a través de las distintas del ejercicio de la diplomacia presidencial, implementada por el propio presidente de la República, Santiago Peña, y de las distintas instituciones públicas.
Este año se realizan en el país más de 20 encuentros internacionales, congresos, conferencias anuales, jornadas médicas, del ámbito del derecho, encuentros iberoamericanos, entre otros, con un promedio de entre 800 y 1.200 personas cada evento.
Por otra parte, Paraguay se posiciona como sede de grandes encuentros deportivos de carácter global, como los Juegos Panamericanos Junior y el Rally Mundial (WRC), que se correrá en agosto próximo en Itapúa, atrayendo a más de 200.000 visitantes.