Los albergues del Operativo Jaho´i 2025 permiten a las personas contar con un lugar temporal, con comodidades básicas, para poder descansar, asearse, alimentarse y recibir asistencia sanitaria por parte de profesionales del Ministerio de Salud y Bienestar Social y, en caso de una atención más especializada, ASANED coordina con SEME para trasladar a centros de referencia para atenciones más complejas que requieran otro tipo de intervenciones.
El equipo técnico de ASANED realiza monitoreo en los albergues ubicados en la Costanera Norte, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Limpio, donde durante la última semana de junio atendieron a 116 personas. Los albergados y los funcionarios de la SEN fueron atendidos por cuadros respiratorios, dolores abdominales, traumatismo toráxico, lesiones en miembros inferiores y superiores, cefaleas, amigdalitis y bronquitis aguda.
Los días lunes, martes y miércoles, la XVIII Región Sanitaria – Capital realiza las consultas con profesionales y entrega de medicamentos en el albergue transitorio ubicado en la Costanera Norte que funciona 24 h. Por la capacidad de camas y la afluencia de albergados se monitorea con profesionales de ASANED 24/7.